Comité Ejecutivo apoya fortalecimiento del FUT y ratifica marcha 19N

Quito, 31 de octubre de 2014

Frente a jugarreta del gobierno de impulsar sindicato oficialista:

CEDOCUT PLANTEA FORTALECIMIENTO DEL FUT Y RATIFICA MARCHA DEL 19 DE NOVIEMBRE

Con la presencia de más de 60 dirigentes y secretarios generales de comités de empresa y sindicatos de las diferentes provincias del país, ayer se reunió el Comité Ejecutivo Ampliado de la CEDOCUT.

La cita desarrollada en su sede en Quito, y presidida por Mesías Tatamuez, presidente de la CEDOCUT, se desarrolló con la participación entusiasta y comprometida de los dirigentes, quienes por cerca de nueve horas analizaron la coyuntura política con referencia las modificaciones al Código de Trabajo que anuncia el gobierno y a la marcha de los trabajadores del 19 de noviembre próximo en Guayaquil.

Entre las principales resoluciones adoptadas en esta reunión, constan:

1. Declarar la movilización permanente y exigir al gobierno de Correa el respeto a los derechos de los trabajadores.

2. Fortalecer la CEDOCUT desde las bases sindicales y comités de empresa.

3. Desarrollar los Colectivos Regionales en el país mediante la unidad de los trabajadores con los campesinos, indígenas y pobladores.

4. Ratificar la plataforma de lucha acordada en la reunión del FUT celebrada en Guayaquil el 18 de octubre de 2014, en la que se acordó la marcha de los trabajadores para el 19 de noviembre.

5. Defender y respaldar al Código de Trabajo elaborado por la CEDOCUT, como nueva normativa laboral para el desarrollo del país.

6. Rechazar la pretensión del gobierno de incluir el proyecto de Ley de Tierras en el nuevo proyecto de Ley Municipal de Territorios.

7. Fortalecer el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) frente a la jugarreta del gobierno de impulsar una nueva organización sindical de carácter oficialista.

consejo ejecutivo 6consejo ejecutivo 5

 

consejo ejecutivo 4 consejo ejecutivo 3 consejo ejecutivo 2 consejo ejecutivo 1