Carta de intelectuales del mundo al presidente de Ecuador Rafael Correa

Entregada al Presidente de Ecuador Rafael Correa el 19 de diciembre de 2014

Quito 17 de diciembre del 2014

Muy estimado Presidente y amigo:

Nos extrañó mucho la decisión tomada por su gobierno de poner fin al convenio de comodato con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) para la ocupación de su sede.

Esta disposición, además de ser un acto administrativo que nos parece arbitrario, tiene una carga simbólica que puede conllevar graves consecuencias, no solamente a nivel nacional sino también en el plano internacional.
Únicamente una convergencia entre los movimientos sociales y las organizaciones políticas nuevas, puede acumular bastante fuerza para vencer el poder del capitalismo.

Por eso le pedimos hacer uso de toda su autoridad para revisar esta decisión y permitir a la organización nacional de los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador, que continúe sus actividades en el local que le fue concedido como simbólica reparación, en más de quinientos años de opresión.

Muy atentamente,

Samir Amin, presidente del Foro Mundial de Alternativas
Adolfo Peréz Esquivel, premio Nobel de la Paz
Miguel D’Escoto, ex presidente de la Asamblea General del ONU
Marta Harnecker, MEPLA
Aurelio Alonso, Revista de la Casa de las Américas, La Habana
Eric Toussaint, coordinador el CADTM
Frei Betto, escritor
Francois Houtart, profesor emérito de la Universidad Católica de Lovaina
Claudio Katz, de la UBA
Leonardo Boff, eco-teólogo de la Liberación
Gianni Tognoni, secretario del Tribunal Permanente de los Pueblos
Bernard Duterme, director del CETRI
Pedro Casaldiga, obispo (Brasil)
Wim Dierckxsens, investigador, DEI, Costa Rica
Isidoro Moreno, Universidad de Sevilla
Boaventura de Sousa Santos, Universidad de Coimbra-Portugal
Isabel Rauber, de Buenos Aires
Juan José Tamayo, Universidad Carlos III de Madrid
Leo Gabriel, antropólogo, Austria

Tomado de La Línea de Fuego: http://lalineadefuego.info/2014/12/23/carta-de-intelectuales-del-mundo-al-presidente-de-ecuador-rafael-correa/

3 comentarios sobre «Carta de intelectuales del mundo al presidente de Ecuador Rafael Correa»

  1. señor Corre , no es justo lo que esta pasando todavia en siertos cuarteles del por seguridad no pongo mi nombre , pero en el cuarttel de macara , loja todavia existe el maltrato fisico a los concriptos que se acuartelan , no es justo asi les quitan el entusiasmo a los jovenes y esa no es la manera de enseñar , no esta correcto eso de darles palo como a burros , lo hacen por que saben son los cuarteles mas lejanos y poco se puede ir a visitarlos aya , por eso si entran 100 quedan de 25 a 30, a horas de la noches los sacan y los llevan por atras por lomas a tequiarlos , , señor presidente le pido de favor mande personas que se infiltren dentro para que puedan captar ,lo que en realidad pasa ayi dentro , aya nadie puede decir nada por miedo y asta les parten la boca si dicen algo , no creo tenga que ser asi la vida en el cuartel , asi ya nadie va querer acuartelarse , y es peor el maltrato si de casualidad un chico lleva el mismo nombre de uno de los manda mas ayi ese joven le hacen la vida de cuadritos , el dia sabado 11 fui de visita a un conocido y pude notar eso y escuchaba como en voz baja los chicos comentavan y siertos no sopoprtaban ni que los toquen por que se quejaban del dolor , y de los chicos nuevos havian cuatro internados y mas de 20 havian pedido la baya por mucho maltrato , una cosa es el ejercicio fisico y otra cosa muy distinto los palasos y golpes que les hacen dar asta entre ellos , mi presi yo se que usted es justo ponga por favor cartas en el asunto , aya como no llega ni una prensa , y las visitas desde guayaquil se hace muy lejos , por eso abusan . y tambien ponga cartas en el pago que les hacen de parte del gobierno , tambien hay corrupcion en eso . ojala sea tomada encuenta lo que me e arriesgado a escribir y llegauen a saber y peor sean los chicos castigado,

  2. Sr. Presidente, no es justo que a los pobres ciudadanos de la tercera edad, no le exoneren el impuesto a la Renta, el impuesto predial, como lo estipula las Leyes que nos rigen, especialmente en el Canton la Concordia.
    Es un clamor Ciudadano que debe ser escuchado y atendido. Atentamente Lic. Nicolas Segovia B.

  3. señor presidente como puede ser posible que solo las leyes esten a favor de la mujer no ay ley que respalde al hombre tanto honbres y mujeres merecemos aser valer nustros derechos los hombres no solo por que somos honbres pueden tirarnos por el piso señor presidente asta cuando tanta injusticia mi mujer me engaño com mi propio hermano y aun asi cometiendo el error ella me demanda por 1.800 dolares dinero que no tengo llaman ala audiencia y como se puede dar a una adiencia sin juez alguno solo sacan la hoja de firmar y listo que se joda el hombre no preguntan si tengo otros gatos si ay otros hijos si arriendo si tengo vienes si tengo un travajo estable si tengo seguro si soy afiliado que clase de juezes tenemos en el consejo dela judicatura acaso tengo que ser ladron maton y devo de tener mucha plata para que los juezes esten a favor de uno nnooo señor presidente tenemos valores tenemos derechos hombres tanbien somos victimas doy gracias a dios por que me iso que no cometa ningun crimen pero es demaciado injustomi nombre es gustavo quituisaca mi numero 0939214384

Los comentarios están cerrados.