Cedocut denuncia al mundo persecución política del gobierno a la UNE

Quito, 25 de julio de 2016. La Cedocut denunció ante la CSA la violación al Convenio 87 de la OIT, que proteje la libertad sindical y el derecho a la sindicalización

“Pedimos su apoyo y las muestras de solidaridad de vuestra parte hacia estas organizaciones sindicales, pues queda evidenciada claramente la violación de los convenios internacionales de la OIT, principalmente el 87 que refiere a la libertad sindical y la protección del derecho a la sindicalización”

FOLLETO CEDOCUT boceto (2)

En la foto de der. a izq. Rosana Palacios, Presidenta de la UNE; Carlos Pérez G., Presidente Ecuarunari y Mesías Tatamuez, Presidente de la Cedocut

Esta es la carta enviada por el compañero Mes{ias Tatamuez, presidente de la Cedocut, al compañero V{ictor Báez, Secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA), el 22 de julio de 2016.

A nombre de la CEDOCUT filial de la CSA-CSI reciba un cordial saludo.

Queremos poner en su conocimiento un nuevo ataque del gobierno ecuatoriano en contra de las organizaciones sindicales, esta vez le toco nuevamente el turno a la Unión Nacional de Educadores (UNE), el más grande sindicato de maestros del Ecuador, organización que viene siendo perseguida por luchar y exigir una educación de calidad, el libre ingreso a la educación superior y el respeto de los derechos.

Podemos darnos cuenta que esta actitud del gobierno no es más que una absurda retaliación política, a todas luces antidemocrática, propia de un gobierno intolerante, inmaduro y autoritario, que pretende desaparecer a la UNE bajo un trillado argumento seudo legalista, que deja entrever el odio y la persecución con que ha actuado este gobierno en contra de las organizaciones sociales y sus líderes.

Esta persecución la vienen realizando a todos los sindicatos y Confederaciones de trabajadores que vienen denunciados los abusos de poder y la corrupción de este régimen, y el pueblo se da cuenta que el gobierno no admite posturas democráticas e independientes, como la exhibida por varias organizaciones sociales del Ecuador durante el reciente examen sobre el cumplimiento del Pacto de Derechos Civiles y Políticos, realizado en la sede del Comité de DDHH de la ONU, en donde formularon documentadas y probadas denuncias de violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno.

Pedimos su apoyo y las muestras de solidaridad de vuestra parte hacia estas organizaciones sindicales, pues queda evidenciada claramente la violación de los convenios internacionales de la OIT, principalmente el 87 que refiere a la libertad sindical y la protección del derecho a la sindicalización.

Agradeciéndole por la atención prestada y con la convicción de que no faltarán los buenos oficios de su parte y toda la solidaridad ante este nuevo atropello a las conciencias libres y democráticas me despido.

Atentamente,

Mesías Tatamuez Moreno

Presidente Nacional Cedocut

Download (PDF, 224KB)