Cedocut denuncia arbitraria irrupción de Policía en sus instalaciones

Quito, 7 de junio de 2016. La irrupción policial se dio en momentos que se desarrollaba una rueda de prensa, para anunciar el Plantón del 9 de junio en contra del “paquetazo” del gobierno

 

IMG_4163

 

CEDOCUT DENUNCIA ARBITRARIA IRRUPCIÓN DE POLICÍA EN SUS INSTALACIONES

El presidente de la Cedocut, Mesías Tatamuez, denunció la arbitraria e intimidante irrupción de elementos uniformados de la Policía Nacional mientras se desarrollaba una rueda de prensa en la sede de la organización sindical que preside.

Esta es una nueva agresión de las tantas que nos tiene acostumbrados el gobierno, para tratar de intimidar y acallar las voces de los trabajadores y del pueblo y atropellar nuestros derechos a la organización y libre expresión, dijo.

Los uniformados, quienes dijeron cumplir órdenes superiores, se presentaron imprevistamente en la sede de la Cedocut, que esos momentos realizaba una rueda de prensa para anunciar el Plantón del pueblo y los trabajadores el jueves 9 de junio próximo en Quito en contra del “paquetazo” económico del gobierno, que, aprovechándose del terremoto del 16 de abril, impuso un aumento de dos puntos al IVA, que pasó del 12% al 14%.

IMG_4166IMG_4162

“Esta acción policial no es nueva, es la cuarta ocasión que llegan los gendarmes hasta nuestras oficinas en una actitud intimidante, dijo Mesías Tatamuez, presidente de la Cedocut. Nosotros no tenemos nada que esconder, agregó.

“Más bien el gobierno, antes que enviar a sus elementos armados, debería decirle la verdad al país y no atormentarle con mentiras, debería aceptar que en el país existe crisis, explicar los masivos despidos de trabajadoras y trabajadores, admitir que el aumento al 14% del IVA es un impuesto injusto que afecta sobre todo a los más pobres y empobrece a todo el pueblo, explicar qué está haciendo para combatir la corrupción y la impunidad”, señaló.

Mesías Tatamuez aclaró que no está en contra de la ayuda a los damnificados del terremoto del 16 de abril. El pueblo y los trabajadores han dado sobradas muestras de solidaridad, y no se le puede seguir castigando con más impuestos, cuando hay otras medidas alternativas para enfrentar la situación.

Al respecto, reiteró por ejemplo que el gobierno debe exigir que los empresarios traigan la plata que tienen fuera e inviertan para crear empleo, bajar las tasas de interés para créditos en la banca, y reducir al 50 por ciento los sueldos de los más altos funcionarios públicos, comenzado por el Presidente de la República, que ganen por sobre los 2.500 dólares.

IMG_4167IMG_4168

PRENSA