Cedocut publica libro de análisis sobre Ley de Tierras

Quito, 2 de diciembre de 2016. Milton Yulán y Natalia Landívar señalan que Ley no reconoce derechos de tenencia y abre posibilidades al abuso de un agroempresario o traficante influyente

 

 

libro-foto-ok

 

CEDOCUT acaba de publicar el libro: “La Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales: ¿Ampliando la protección de los Derechos Humanos?”, de autoría de los compañeros Natalia Landívar García y Milton Yulán Morán. Es un análisis desde la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, a propósito de la nueva Ley de Tierras aprobada por el gobierno.

“La Ley de Tierras no reconoce los derechos de tenencia o derechos de posesión legítima que no han sido legalmente reconocidos. Con esto, la Ley excluye a miles de familias posesionarias que trabajan la tierra para producir alimentos, viven en ella y mantienen su cultura familiar y campesina; y que, por diversas razones, no cuentan con un título de propiedad. Por lo demás, dada la generalidad con la que aborda el problema de la invasión, la Ley puede crear situaciones de abusos y arbitrariedades contra legítimos posesionarios por parte cualquier persona, como por ejemplo, un agroempresario poderoso o un traficante influyente.”, dice en una parte el libro de 54 páginas.

Comunicación CEDOCUT