Cedocut rechaza golpe dictatorial, disfrazado de jurídico, en Brasil

Quito, 23 de septiembre de 2016. Destitución de Rousseff y juicio a Lula es una maniobra de los neoliberales y el imperio para frenar aspiraciones de cambio del pueblo brasileño

 

 

Quito, 22 de septiembre de 2016

 

CEDOCUT RECHAZA GOLPE DICTATORIAL, DISFRAZADO DE JURÍDICO, EN BRASIL

 

La Cedocut y los ecuatorianos demócratas rechazamos el golpe dictatorial, disfrazado de jurídico, operado por la extrema derecha neoliberal internacional y de Brasil, para destituir a la presidenta Dilma Rousseff, que llegó al poder con el voto popular.

 
No satisfechos con la destitución de la Presidenta, sino con el afán de terminar con el Partido de los Trabajadores (PT), hoy se enjuicia al ex presidente de Brasil y fundador del PT, Lula da Silva, en una maniobra de los neoliberales y del impero para frenar las aspiraciones de cambio del pueblo de Brasil y castrar el avance del Movimiento Sindical, de los movimientos Sociales y de la izquierda en América Latina.
 
Esta no es más que una estrategia política impulsada por esas fuerzas obscuras retardatarias, con líneas fascistas, que no quieren que continúen los programas sociales que durante los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff sacaron a millones de brasileños de la pobreza.
 
Latinoamericanos, esto debe alertarnos a todas y todos sobre las alianzas políticas electorales que hagamos y con quiénes las establecemos, para no caer en garras de los imperios y traidores, como ocurrió con la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, porque esto trunca también los avances sindicales y condenan a los pueblos a vivir en el engaño de la demagogia, el atraso y regresar al pasado.
 
La derecha neoliberal y los imperios asaltan el poder con leguleyadas jurídicas para imponer gobiernos dictatoriales. Y, a través de elecciones disfrazadas, imponen gobiernos títeres que engañen a nuestros pueblos. El actual presidente de Brasil, país con una de las economías más grandes de Latinoamérica, Michel Temer, es un fiel representante de esos intereses.
 
¡VIVA AMÉRICA LATINA UNIDA!
 

Mesías Tatamuez Moreno

Presidente Nacional de la CEDOCUT