Colectivo Unitario convoca a movilización nacional el 25 de agosto

Quito, 11 de agosto de 2016. Trabajadores, indígenas, organizaciones sociales y del pueblo condenan el alto costo de la vida, la corrupción y la política antipopular del gobierno (Resoluciones)

IMG_4299

Octava Convención Nacional del Colectivo Unitario de Trabajadores, Indígenas y Organizaciones Sociales convocó a movilización nacional el 25 de agosto

Un éxito resultó la 8va. Convención Nacional de Trabajadores, Indígenas y Organizaciones Sociales, celebrada el viernes 5 de agosto de 2016 en Quito, donde por unanimidad se adoptaron varias resoluciones, entre ellas realizar una movilización nacional el 25 de agosto de 2016, en protesta y rechazo a la política laboral y económica antipopular del gobierno de la Revolución Ciudadana.

IMG_4344 web

La Octava Convención Nacional del Colectivo Unitario de Trabajadores, Indígenas y Organizaciones Sociales resolvió convocar a una gran movilización nacional del pueblo y de los trabajadores del campo y la ciudad el 25 de agosto de 2016. La medida es en protesta por el alto costo de la vida, el incesante despido de trabajadores públicos y privados, la persecución de los luchadores sociales y populares, y los ataques a la UNE y la Universidad Andina Simón Bolívar.

La Convención se llevó a cabo el 5 de agosto de 2016 en Quito, en la sede de la Unión Sindical, a la que asistieron los dirigentes sociales de las organizaciones del Colectivo Unitario, de estudiantes, jubilados, comerciantes minoristas y las bases del pueblo de diferentes provincias del país.

Luego de un trabajo organizado y el debate realizado en cinco mesas temáticas, se adoptaron una serie de resoluciones.

IMG_4380 web 3

Resoluciones VIII Convención Nacional del CNUD

  1. Fortalecer la UNIDAD de los trabajadores, indígenas, campesinos, jóvenes, jubilados, mujeres, pequeños comerciantes y pueblo ecuatoriano, ratificando la Plataforma de Lucha.

  1. Ratificar la solidaridad, respaldo y compromiso de participar en todas las acciones de lucha emprendidas por la UNE, en defensa de su organización.

  1. Expresar la solidaridad y el compromiso de continuar en la defensa de la autonomía universitaria y en particular a la Universidad Andina “Simón Bolívar”.

  1. Condenar la política de persecución y penalización de la lucha social que implementa el correísmo, como en los últimos casos de los compañeros de Saraguro y Pastaza.

  1. Ratificar el compromiso de continuar luchando por los derechos de los pueblos de Esmeraldas y Manabí, afectados por el terremoto, rechazar la desviación de los fondos de la reconstrucción y exigir transparencia.

  1. Expresar la solidaridad con el Comité de Padres de Familia del Colegio “J. P. Montúfar”, FLACSO, Carlos Romero trabajador de la Empresa Eléctrica de Azogues y presidente de la FUOS del Cañar, víctimas de la persecución correísta.

  1. Condenar la política de despidos masivos implementado por el régimen de Correa, que ha provocado que más de 160 000 trabajadores pierdan laborales en lo que va del año.

  1. Presentar proyectos de Ley sobre Seguridad Social por iniciativa popular y ciudadana en defensa del tripartismo y la autonomía en la administración del IESS y BIESS, como principio universal.

  1. Presentar una propuesta de Código del Trabajo de iniciativa ciudadana para contrarrestar la agresiva política del gobierno que ataca los derechos de los trabajadores.

  1. Exigir la vigencia plena de los derechos individuales y colectivos de los trabajadores en el sector público y privado, como la libre sindicalización, contratación colectiva, estabilidad laboral.

  1. Impulsar una  Reforma Agraria Integral en beneficio de los indígenas, campesinos y trabajadores del campo, e incorporar las resoluciones de la Cumbre Agraria.

  1. Respaldar y difundir el trabajo de la Comisión Nacional Anticorrupción del Ecuador (CNACE), y exigir la eliminación de la inmunidad de los jueces de la Corte Constitucional.

  1. Continuar con el debate para enriquecer el documento de las bases programáticas en el marco de la unidad del Acuerdo Nacional por el Cambio; enfrentar el próximo proceso electoral con los mejores abanderados, sin ningún infiltrado de la derecha, y con un candidato único a la Presidencia de la República; y, contribuir en la composición de las listas de asambleístas nacionales y provinciales.

  1. Demandar la salida de Richard Espinoza, Augusto Espinosa y René Ramírez por ser responsables de la destrucción del IESS y la educación ecuatoriana.

  1. Respaldar las acciones de lucha de los trabajadores autónomos y pequeños comerciantes, quienes son perseguidos por los municipios y el gobierno.

  1. Exigir el cumplimiento del plan de retorno de los migrantes ecuatorianos.

  1. Frente a la grave crisis que vive el país como consecuencia de la desacertada administración del presidente Correa, la ola de despidos masivos y frente a la persecución de los luchadores sociales y populares, el ataque a la UNE, a la Universidad Andina Simón Bolívar y el alto costo de vida, se convoca a la gran jornada nacional de movilizaciones para el día jueves 25 de agosto de 2016.

IMG_4445