Colectivo Unitario convoca al pueblo a protestar en las calles

Quito, 25 de octubre de 2016. El jueves 27 de octubre vamos expresar un ALTO a la corrupción, la protencia y el alto costo de la vida, anunciaron sus dirigentes. “No hay justicia en el país”, dijeron

 

KODAK Digital Still Camera

 

BOLETÍN DE PRENSA

COLECTIVO UNITARIO DE TRABAJADORES, INDÍGENAS Y ORGANIZACIONES SOCIALES CONVOCA AL PUEBLO A PROTESTAR EN LAS CALLES

Quito, 25 de octubre de 2016

El Colectivo Unitario de Trabajadores, Indígenas y Organizaciones Sociales y estudiantiles convocó la mañana de este martes a la movilización que se realizará este jueves 27 de octubre en todo el país, como una medida de rechazo y protesta por las políticas del gobierno que han conducido al desempleo masivo de los ecuatorianos, alto costo de la vida, corrupción en la administración pública, falta de justicia y trabas al libre ingreso a las universidades.

El anuncio lo hizo Pablo Serrano, presidente del Colectivo Unitario, en rueda de prensa celebrada en la sede de la CEOSL.

Los dirigentes del Colectivo Unitario expresaron que su lucha en las calles se ha visto justificada por la crisis que en todo orden vive el país, por la responsabilidad y desacierto del gobierno en la conducción administrativa del país y su entrega al poder económico, y su ataque a las clases sociales y populares del Ecuador.

KODAK Digital Still Camera

Mesías Tatamuez, presidente de la Cedocut, expresó que frente a los oídos sordos del gobierno al clamor popular, las calles son el único camino que le queda al pueblo, a los trabajadores, al pueblo indígena, a los estudiantes, a las mujeres, a los jóvenes, a los jubilados para elevar su voz de protesta. El malestar del pueblo crece por cuanto abunda el desempleo, el costo de la vida sube sin control, la corrupción campea en las esferas del gobierno y la justicia solo ataca a los pobres.

Jorge Herrera, presidente de la Conaie, señaló que en esta nueva jornada de lucha el pueblo expresará su rechazo a la corrupción y la prepotencia del gobierno, y censurará con todo vigor la actuación de los jueces de Loja, que sentenciaron a cuatro años de prisión a los indígenas saraguros Luisa Lozano y Amable Angamarca, por el supuesto delito de paralización de servicio público durante las protestas del pueblo del 17 de agosto del 2015.

Así actúa la justicia, mientras deja libre a los corruptos acusados de millonarios estafas a los dineros del pueblo ecuatoriano en Petroecuador.

Los jóvenes también estuvieron presentes en la rueda de prensa para anunciar su firme decisión de participar en la protesta de este jueves 27 de octubre, y exigir el libre ingreso a las universidades, que hoy se ha visto coartado por la serie de trabas implementadas por el gobierno. El dirigente José Villavicencio dijo que por esta acción inconsulta y elitista del gobierno, más de 600 mil jóvenes hoy están luchando por ingresar a la universidad.

La hora y sitio de concentración de la movilización en los diferentes cantones y ciudades del país será resuelto por las dirigencias locales. En Quito la concentración será en la ex Caja del Seguro (Parque El Ejido) a las 16h30 y avanzará hacia el Centro Histórico de Quito.

PRENSA