CSA expresa a Correa preocupación continental por amenaza a la UNE

Quito, 28 de julio de 2016. La Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de las Américas (CSA) envió carta al Presidente de rechazo a intento de disolución de organización de educadores

 

 

logo_CSA

São Paulo, 27 de julio de 2016

Excelentísimo señor

Rafael Vicente Correa Delgado

Presidente de la República de Ecuador

Quito, Ecuador

La Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA), expresión continental de la Confederación Sindical Internacional (CSI), que en la región representa a más de 55 millones de trabajadoras/es, manifiesta su profunda preocupación ante las denuncias de nuestra organización afiliada en Ecuador, la Confederación Ecuatoriana de organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (CEDOCUT), sobre actos de persecución e intento de desaparición de organizaciones sindicales ecuatorianas, entre ellas la Unión Nacional de Educadores (UNE).

El movimiento sindical de las Américas rechaza toda forma de persecución antisindical y cualquier intento de injerencia en la autonomía y vida institucional de las organizaciones sindicales. Ningún gobierno puede decretar unilateralmente la disolución de organizaciones sindicales. Este tipo de atropello constituye una flagrante violación al Convenio 87 de la OIT ratificado por el Estado ecuatoriano el año 1969.

La CSA estará muy atenta al desarrollo de este proceso y acompañará la situación de la UNE a fin de exigir el respeto de los derechos de las/os trabajadoras/es y la autonomía y vida institucional de las organizaciones sindicales propia de una sociedad democrática.

Atentamente,

Víctor Báez Mosqueira

Secretario General

 

Download (PDF, 248KB)