Derogatoria de enmiendas es victoria del pueblo en las calles

Quito, 3 de agosto de 2018. La CEDOCUT reivindica la lucha del pueblo y los trabajadores  como elemento central que propició la derrota del correísmo: Tatamuez (Fotos)

 

“Recordó que esa lucha representó aquel día la detención de 25 luchadores sociales y sindicales, y numerosos heridos y golpeados como resultado de la dura represión que desató el correato en contra del pueblo con la policía motorizada y montada, que sembró el terror en mujeres y niños y persiguió a los manifestantes inclusive dentro del parque de El Ejido, para golpearlos con las fustas para arrear caballos y apresarlos”

 

Download (PDF, 236KB)

 

CRÓNICA PUBLICADA POR EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA CEDOCUT SOBRE LA MOVILIZACIÓN DEL 3 DE DICIEMBRE Y LA REPRESIÓN AL PUEBLO

 

Quito, 4 de diciembre de 2015

NUEVAMENTE GOBIERNO ARREMETE EN BRUTAL REPRESIÓN A MANIFESTACIONES DE TRABAJADORES Y EL PUEBLO

La nueva brutal represión policial ordenada ayer por el gobierno habría dejado, según las versiones de dirigentes sociales, al menos 50 detenidos y algunos heridos. Entre los heridos consta el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel, el vicepresidente de la Cedocut, Edwin Bedoya, quien fue golpeado con una arma contundente en su cabeza, y ciudadanos del pueblo, además de un cronista gráfico de El Comercio.

En la esquina de la Av. 12 de Octubre y Tarqui (centro norte de Quito) a dos cuadras del Palacio Legislativo, la fuerza policial fuertemente armada y reforzada por un trucutú, elementos de la policía montada, policía fortificada, policía motorizada y perros amaestrados, arremetió este jueves 3 de diciembre en contra de miles de manifestantes que salieron a las calles para protestar en contra de aprobación de las ilegítimas e ilegales enmiendas constitucionales.

El hecho se produjo inmediatamente después de que la Asamblea había aprobado las mal llamadas enmiendas a la Constitución, a eso de las 17h30. Los policías, particularmente la policía montada y fortificada, emprendieron una feroz persecución en contra de los movilizados luego de que un trucutú apareciera en escena en forma veloz y violenta, obligando a los movilizados a esquivarlo y replegarse hacia el parque El Arbolito. La acción del trucutú dejó dos personas heridas que no lograron evitarlo, entre ellas una niña.

Los policías armados, sin respetar si eran mujeres, niños o ancianos, persiguieron y atacaron con toletes y elementos contundentes para golpear salvajemente a quienes podía alcanzar, pues los manifestantes ante el acoso habían emprendido en carreara para internarse en el parque El Arbolito y también en el parque El Ejido, en donde algunos fueron golpeados y apresados.

Este jueves 3 de diciembre de 2015 quedará grabado como uno de los días nefastos de la historia nacional. El gobierno, nuevamente, después de las jornadas sociales de protesta de agosto anterior, ordenó reprimir brutalmente en contra de los manifestantes que rechazan las ilegítimas e ilegales enmiendas.

Los dirigentes del Colectivo Unitario de Trabajadores, Organizaciones Sociales y Populares anunciaron que las protestas no terminan sino que recién empiezan, después de la aprobación de las írritas enmiendas por parte de la Asamblea Nacional. Ratificaron que las movilizaciones en las calles continuarán, porque las enmiendas y toda la política del gobierno atentan contra la dignidad, la democracia y los derechos de las ecuatorianas y ecuatorianos.

PRENSA

 

La imagen puede contener: 1 personaNo hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: 2 personasLa imagen puede contener: 4 personasNo hay texto alternativo automático disponible.No hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: una o varias personas y exteriorNo hay texto alternativo automático disponible.No hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: 2 personasNo hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: 1 personaLa imagen puede contener: 1 personaNo hay texto alternativo automático disponible.No hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: 2 personasLa imagen puede contener: 1 personaLa imagen puede contener: 5 personasLa imagen puede contener: 1 personaLa imagen puede contener: 2 personas