FUT y Comisión Anticorrupción sugieren preguntas para Consulta

Quito, 13 de septiembre de 2017. Proponen muerte civil permanente de los corruptos y extinción de dominio de bienes, derogatoria de enmiendas, cese de funcionarios de CPCCS y de los que haya designado

 

FUT y Comisión Nacional Anticorrupción sugieren preguntas para la consulta popular y convocan a  la movilización del 20 de septiembre

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que lo integran la UGTE, CEDOCUT, CEOSL y CTE, y la Comisión Nacional Anticorrupción  (CNA) plantearon este miércoles 13 de septiembre cuatro preguntas para la consulta popular, que el gobierno de Lenin Moreno se apresta a convocar.

Para el efecto, “estamos solicitando audiencia al Presidente de la República para entregar estas preguntas”, dijo el doctor Julio César Trujillo, coordinador (e) de la Comisión Anticorrupción, quien reemplaza a su titular Jorge Rodríguez, ante una licencia temporal.

En rueda de prensa conjunta realizada en el Hotel 6 de Diciembre en Quito, Trujillo señaló que estas preguntas constituyen una síntesis de las numerosas inquietudes formuladas desde la sociedad civil, las organizaciones sindicales y sociales, y los diferentes colectivos y movimientos organizados.

El presidente de turno del FUT, José Villavicencio, afirmó que las preguntas están diseñadas para recuperar los derechos del pueblo y de los trabajadores que fueron violentados y conculcados por el gobierno correísta durante los 10 años de su desastrosa y corrupta gestión.

Julio César Trujillo anticipó que la Corte Constitucional no puede negarse a autorizar la realización de una consulta popular porque, en este caso, estaría adoptando una posición en contra del pueblo y entonces “debería desaparecer”, pero no mediante consulta popular sino modificando la Constitución.

A lo que Villavicencio enfatizó que el pueblo y los trabajadores “exigiremos en las calles para que la Corte Constitucional apruebe las preguntas para la consulta popular”.

Los voceros del FUT y del CNA reiteraron la invitación al pueblo para la movilización nacional del pueblo, el miércoles 20 de septiembre, para exigir la renuncia del vicepresidente de la República, Jorge Glas, involucrado en escandalosos casos de corrupción; sanción y cárcel a todos los corruptos; y, convocatoria a consulta popular para descorreízar al país.

En Quito, la marcha arrancará la marcha a las 16h00 desde la ex Caja del Seguro (Parque El Ejido) y se dirigirá al Palacio de Gobierno, para entregar las preguntas.

LAS PREGUNTAS

Download (PDF, 134KB)