MRT plantea candidatura presidencial de Mesías Tatamuez

Quito, 21 de junio de 2016. Movimiento Revolucionario de los Trabajadores destaca que Tatamuez ha demostrado su compromiso con la clase campesina y obrera, pero sobre todo su honradez

MIR

IMG_3453 Mario Unda, coordinador del MRT

 

POR CANDIDATURAS DEMOCRÁTICAS, OBRERAS Y POPULARES

El Movimiento Revolucionario de los Trabajadores, MRT, frente a la crisis política, económica y social, nos dirigimos a los trabajadores y al pueblo ecuatoriano, y manifestamos que las clases trabajadoras y los líderes sociales del pueblo somos quienes hemos resistido los ataques de los gobiernos de turno y de la patronal; en el período anterior, frente al neoliberalismo; en la actualidad, frente al populismo correísta. Ahora mismo enfrentamos una ola de despidos que se realiza con la complicidad del gobierno, con el silencio de las autoridades. Se ha iniciado un ataque directo a las centrales sindicales con cualquier pretexto, y estamos sometidos a la vigilancia policial, mientras la corrupción se siente en todas partes.

Somos nosotros quienes nos movilizamos en contra de las medidas económicas, los que resistimos al neoliberalismo que ahora regresa con fuerza, los que defendemos las fuentes de agua, el derecho a la tierra, los que combatimos al extractivismo, los que salimos en defensa de la libertad de expresión. Y somos nosotros quienes salimos a las calles, quienes sufrimos la represión, la criminalización de la protesta, las sentencias absurdas por ejercer el derecho a la resistencia que está contemplada en la Constitución de la República.

Por otra parte, en este momento de confusión y desbande político, la mayoría de la población no ve con claridad una alternativa para salir de la década correísta y solo aparece en el panorama más de lo mismo. Los trabajadores del campo y de la ciudad, todos aquellos que vivimos de nuestro propio esfuerzo, creemos que es hora de que estemos representados directamente por nuestros propios compañeros, por aquellos que han venido luchando por muchos años, que han sido probados una y otra vez ante los embates de los gobiernos de turno.

Es hora de avanzar hacia un gobierno efectivamente popular, y para esto consideramos levantar las candidaturas de los obreros y de los sectores populares, de los luchadores sociales, de los intelectuales comprometidos con la lucha popular. Planteamos a las organizaciones políticas democráticas y de izquierda la necesidad de colocar a nuestros compañeros en primera fila en la batalla electoral y no solo como un relleno de listas que no se pueden completar. Es hora de que los trabajadores no paguemos el costo de la crisis económica que otros la han causado. Por ello consideramos como parte de estas candidaturas al compañero Mesías Tatamuez Moreno, quien, en su trayectoria de lucha social, ha demostrado su compromiso con la clase campesina y obrera, pero sobre todo su honradez no se ha puesto en duda por ningún gobierno de turno, la capacidad en la lucha le da la experiencia necesaria, para ser un candidato idóneo para encabezar este nuevo proceso de lucha que es un reto para la clase trabajadora y campesina.

 

Mesias 1

Mesías Tatamuez, presidente nacional de Cedocut

Es hora del gobierno del pueblo, que tengamos en el Ejecutivo y la Asamblea una representación adecuada y suficiente para defender nuestros derechos.

Nuestra propuesta forma parte de una propuesta clasista y popular, impulsada desde la clase obrera con miras a enfrentar al modelo desde sus instituciones, donde la burguesía y los monopolios nacionales y transnacionales han estado medrando de los recursos del pueblo ecuatoriano.

A empujar la propuesta clasista como parte de la lucha social y popular.

Mario Unda

Por la COORDINACIÓN NACIONAL DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES (MRT)

 

MRT