Plantón y clausura simbólica de Corte y Asamblea Nacional

Quito, 14 de abril de 2016. Los trabajadores y sectores sociales declararon personas non gratas a los asambleístas gobiernistas de AP por su traición al pueblo (VIDEO-FOTOS)

 

IMG_3702IMG_3703IMG_3705IMG_3717IMG_3747IMG_3718IMG_3722IMG_3779IMG_3744IMG_3761IMG_3755IMG_3749

 

 

BOLETÍN DE PRENSA

Quito, 14 de abril de 2016

PLANTÓN Y CLAUSURA SIMBÓLICA DE CORTE Y ASAMBLEA NACIONAL

Con un rechazo rotundo a la arremetida del gobierno a la economía popular a través de leyes antipopulares y antiobreras y proyectos de más impuestos, los trabajadores, trabajadoras, estudiantes, profesionales, mujeres, jubilados, indígenas, artistas y  pueblo, clausuraron en forma simbólica a la Corte Constitucional y a la Asamblea Nacional por haber traicionado al pueblo, y declararon personas no gratas a los asambleístas oficialistas de Alianza País.

La marcha-plantón convocada por la Central Unitaria de Trabajadores y Obreros de Pichincha y demás organizaciones sociales, partió en medio de una pertinaz lluvia desde la Caja del Seguro, en el centro norte de Quito, a las 16h40 y se dirigió por la 10 de Agosto hacia el norte, tomó la Av. Patria, pasó expresando consignas de repudio frente a la Fiscalía General de la Nación en contra del titular de este organismo, Galo Chiriboga,  implicado en los Panama Papers.

“Fuera corrupto fuera”, fue el grito que se escuchó entre otras consignas, para luego avanzar por la Av. 12 de Octubre.

CLAUSURA DE LA CORTE CONSTITUCIONAL Y ASAMBLEA NACIONAL

Los marchantes arribaron a la Corte Constitucional que ya estaba resguardada por un pelotón antimotines de la policía, mientras un helicóptero policial vigilaba desde lo alto. Los dirigentes de la marcha expresaron que la Corte no ha dado respuesta a una serie de demandas, que los trabajadores y sectores sociales han planteado desde hace más dos años en contra de las leyes inconstitucionales del gobierno.

Por esta razón Edwin Bedoya, vicepresidente de la Cedocut, dijo que el pueblo ha decidido clausurar a la Corte Constitucional por su accionar sumisa y sometida al gobierno y en contra de los intereses de los sectores populares. Intentaron colocar una pancarta con la inscripción de CLAUSURADA, pero un piquete de policías mediante la fuerza impidió esta acción.

Cuando la lluvia había amainado, la marcha avanzó hasta la Asamblea Nacional e igualmente colocaron varias pancartas con la inscripción de CLAUSURADA y declaró personas non gratas a los asambleístas de Alianza País, por su sometimiento al gobierno y la aprobación de leyes contrarias a los reales intereses del pueblo.

La marcha concluyó con un acto de masas en el parque de La Alameda, al pie del Monumento al Libertador Simón Bolívar, con el compromiso de continuar con la lucha en la unidad del pueblo.

PRENSA