Presentación del Proyecto del código de trabajo a cargo de nuestro presidente Mesias Tatamuez en la ciudad de Cuenca

Tomado del diario El Tiempo – Cuenca

Los catedráticos Joaquín Viteri y César Trujillo junto al presidente de CEDOCUT, Mesías Tatamues. Edwin Tapia | EL TIEMPO
Los catedráticos Joaquín Viteri y César Trujillo junto al presidente de CEDOCUT, Mesías Tatamues. Edwin Tapia | EL TIEMPO

Se presentó proyecto de Código de Trabajo

Una mayor estabilidad laboral, la garantía del derecho al trabajo, la jubilación patronal y un efectivo derecho a la huelga son algunos de los aspectos que recoge el proyecto de Código Orgánico de Trabajo que presentó ayer Cuenca el Frente Unitario de Trabajadores, que integra a los sindicatos CTE, CEDOCUT y CEOSL, junto a UGTE.

 

El proyecto de código, elaborado durante un año con el asesoramiento de los catedráticos en Derecho Julio César Trujillo, Joaquín Viteri y Alfredo Borja Velasco, incorpora nuevas disposiciones o mejora las existentes en materia laboral, según sus promotores.
El acto celebrado ayer en el Salón de la Ciudad suponía una primera escala de las sucesivas presentaciones del código a los trabajadores que se llevarán a cabo en diferentes ciudades.Hoy se dará a conocer en Guayaquil y el próximo día 19 la presentación será en Quito.
Posteriormente el texto será elevado a la Asamblea con el objetivo de que sea aprobado como Ley Orgánica.
El presidente de CEDOCUT, Mesías Tatamuez, aseguró que este proyecto es un aporte “porque creemos que tiene que haber la protesta, pero también la propuesta”.
El catedrático Julio César Trujillo, coautor del código, sostuvo que “si un proyecto como este tiene el respaldo masivo del pueblo ecuatoriano, los legisladores van a tomarlo en cuenta”. (JLA)

 

Cuenca.