Respaldo popular a plantón del FUT contra la corrupción

Quito, 14 de julio de 2017. Recogiendo el clamor del pueblo, el FUT exigió a la Fiscalía General celeridad en la investigación, sanción y cárcel a los corruptos del correato

 

Foto 1

 

RESPALDO DEL PUEBLO A PLANTÓN DEL FUT EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN Y LOS CORRUPTOS

Quito, 13 de julio de 2017

Recogiendo el clamor del pueblo y la firme demanda que clama sanción y cárcel a los ladrones y corruptos del correato, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que la integran la Cedocut, UGTE, Ceosl y CTE, realizaron un plantón popular este miércoles 12 de julio en las inmediaciones de la Fiscalía General de la Nación.

A la protesta popular de este miércoles frente a la desidia y lento accionar de la justicia, que da la medida para pensar que se quiere ocultar y proteger a los corruptos que se habrían afanado cientos de millones de dólares del erario nacional, acudieron trabajadores, profesionales, maestros, mujeres, estudiantes, dirigentes barriales, militantes de base y simpatizantes.

foto 2

El FUT exige a la Fiscalía más diligencia, actúe en contra de los corruptos y entregue la lista de sobornados por Odebrecht, quienes deberían ir a la cárcel por sus fechorías. A los dirigentes sindicales se les permitió el ingreso a la Fiscalía, pero les comunicaron que el Fiscal Carlos Baca no estaba en su sitio de trabajo.

En las afueras la gente gritaba consignas portando carteles alusivos en contra de la corrupción y de los corruptos, entre ellos Rafael Correa y Jorge Glas, mientras los vehículos que pasaban por el sector, Patria y 12 de Octubre, hacían sonar los claxon en señal de apoyo y respaldo a esta protesta.

foto 4

Mesías Tatamuez, presidente de la Cedocut, expresó ante los presentes su solidaridad con la esposa y los familiares del general Jorge Gabela, quienes también estuvieron presentes, y demandó a la justicia aclarar este asesinato. El ex comandante de la FAE fue abaleado el 19 de diciembre de 2010, presuntamente por haberse opuesto a la compra irregular de siete helicópteros Dhruv, cuatro de los cuales se han precipitado a tierra.

foto 5

Los trabajadores anunciaron que continuarán en la lucha y sus actos masivos de protesta popular, para que se investigue y se encarcele a todos los responsables de los actos de corrupción en los escandalosos casos de Odebrecht, empresa brasileña que habría entregado 33,5 millones de dólares a funcionarios del gobierno correísta a cambio de contratos con el Estado para obra pública, Caminosca, Refinería de Esmeraldas, Refinería del Pacífico, Petroecuador, IESS, entre muchos otros.

Foto 3

PRENSA