Todos están convocados a la movilización del 1o. de Mayo

Quito, 28 de abril de 2017. Mesías Tatamuez, presidente de la Cedocut, anunció que el pueblo y los trabajadores harán una veeduría de las ofertas de campaña del presidente electo (VIDEOS)

 

 

 

Presidente de la Cedocut convoca al pueblo ecuatoriano a la movilización nacional del 1o. de Mayo, Día Universal de los Trabajadores

 

El presidente de la Cedocut, Mesías Tatamuez, convocó a todos los ecuatorianos a participar en la movilización nacional este 1o. de Mayo por el Día Universal del Trabajador. Esta será una movilización masiva y unitaria para exigir combate y castigo a los corruptos, basta a la prepotencia y autoritarismo, alto a  la criminalización de la protesta social y derogatoria de la política antipopular y antiobrera, dijo (28-04-2017).

 

Mesías Tatamuez, presidente de la Cedocut, anunció también que el pueblo ecuatoriano, los trabajadores, estudiantes, maestros, profesionales, jubilados harán una veeduría de las ofertas de campaña del presidente electo Lenin Moreno. Esto lo dijo durante la rueda de prensa del FUT ayer, en donde se invitó a todos los sectores políticos y organizaciones sociales a participar en la movilización nacional del 1 de Mayo de 2017, Día Universal del Trabajador.

 

 

FUT LLAMÓ A LA UNIDAD PARA LUCHAR POR LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS

                                                                                                             Quito, 26 de abril de 2017

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó al pueblo ecuatoriano, a las trabajadoras, trabajadoras, profesores, jubilados a conmemorar este Primero de Mayo el Día Universal de los Trabajadores con una movilización a nivel nacional.

Esta será fecha conmemorativa será propicia para protestar en contra del gobierno saliente, que por espacio de 10 años ha implementado políticas laborales antiobreras, perjudiciales a los trabajadores, trabajadoras y el pueblo, y mediante acciones autoritarias ha atropellado los derechos humanos, económicos, culturales y sociales de la colectividad ecuatoriana.

En Quito, la movilización está convocada para las 8h30 en la ex Caja de Seguro del IESS, en el parque de El Ejido (centro norte), y avanzará por la 10 de Agosto hasta la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la capital.

IMG_0071

El FUT, integrado por la CEDOCUT, CEOSL, UGTE y CTE, llamó a la UNIDAD del pueblo y de los trabajadores para luchar por la libertad, los derechos, la democracia, la naturaleza, la transparencia y la dignidad de las personas.

Mesías Tatamuez, presidente de la Cedocut, declaró que la clase laboral estará vigilante y demandará al nuevo gobierno el cumplimiento de los ofrecimientos de campaña, como el aumento del bono solidario a 150 dólares, la creación de 250 mil empleos por año, 325 mil casas para los pobres, 40 nuevas universidades, crédito de 15 mil dólares para emprendedores y combate a la corrupción, entre otros.

El FUT anunció que exigirá se investiguen los escandalosos casos de corrupción perpetrados en el actual gobierno, y sanción a todos los corruptos responsables del saqueo de los recursos públicos. Demandó la derogatoria de los decreto 16 y 813, violatorios de convenios de la OIT, relativos a los derechos a la organización y contratación colectiva, y la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana por ser un instrumento de manipulación del gobierno.

El FUT dijo que siempre ha estado abierto al diálogo, incluso con el gobierno que está por concluir su mandato, pero que nunca quiso dialogar sino insultar e imponer. “Esperamos que si hay sinceridad en el llamado al diálogo, el 1 de mayo no sea utilizado por el oficialismo para manipular a los trabajadores y servidores obligándoles a salir a apoyar al gobierno”, señaló Ángel Sánchez, presidente de turno del FUT.

PRENSA