Vamos a reclamar por el derecho al trabajo este 27 de octubre

Quito, 21 de octubre de 2016. Vamos a las calles a la movilización nacional para reclamar por el altísmo desempleo, el alto costo de la vida, la corrupción y el asalto y saqueo de los recursos del petróleo

 

La movilización nacional de trabajadores y el pueblo es para rechazar los despidos masivos de trabajadores, el desempleo, el alto costo de la vida, la corrupción en su grado más alto en este gobierno. Los millonarios recursos del pueblo que son asaltados del Estado y llevados fuera del país impiden que puedan ser invertidos en educación, salud, producción de alimentos, empleo, lo que incide negativamente en la estabilidad laboral y en los precios de los principales productos de consumo popular. El saqueo de los recursos del pueblo tiene relación directa con lo que hoy está pasando con el desempleo y el alto costo de la vida.

2015_11_10_foto-ecu_protest_presser-web

Quito, 17 de octubre de 2016

CONVOCATORIA A LA MOVILIZACIÓN NACIONAL DEL 27 DE OCTUBRE

Compañeros y compañeras

Secretarios Generales de los Sindicatos y Comités de Empresa, Presidentes de las Asociaciones de Pequeños Comerciantes, Presidentes de las Federaciones Provinciales, Comunas, Uniones, Barrios y Cooperativas, Organizaciones de Maestros, Organizaciones de Estudiantiles, Colectivos de Profesionales, Mujeres, Jubilados y El Pueblo Ecuatoriano.

A nombre de la Dirección Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional de la CEDOCUT, reciban un cordial y clasista saludo.

Se convoca a los dirigentes sindicales, trabajadoras y trabajadores de base, de las organizaciones filiales y al pueblo ecuatoriano, a la movilización nacional que se realizará el 27 de octubre de 2016, para DEFENDER EN LAS CALLES EL DERECHO AL TRABAJO Y RECHAZAR EL ALTO COSTO DE LA VIDA.

Esta convocatoria apela a la UNIDAD para luchar y elevar nuestra voz de rechazo frente al MASIVO DESEMPLEO que en la actualidad superan los 500 mil trabajadores y trabajadoras sin empleo y la violación a los derechos laborales, de la salud y de la educación.

Nuestra lucha también es contra la CORRUPCIÓN y en defensa del patrimonio nacional petrolero que ha sido asaltado y saqueado por funcionarios de este gobierno, que en su gran mayoría han fugado del país en medio de una apadrinada impunidad, con una justicia parcializada y la falta de fiscalización y control por parte de la Asamblea Nacional, Fiscalía General del Estado, Contraloría, Procuraduría. Los millonarios recursos que son asaltados y llevados fuera del país impiden que puedan ser invertidos en educación, salud, producción de alimentos, empleo, lo que incide negativamente en la estabilidad laboral y en los precios de los principales productos de consumo popular. El saqueo de los recursos del pueblo tiene relación directa con lo que hoy está pasando con el desempleo y el alto costo de la vida.

Vamos a luchar por recuperar el LIBRE INGRESO A LAS UNIVERSIDADES y el respeto a su autonomía. Vamos a luchar para impedir la privatización y venta alegre y fraudulenta de empresas estratégicas del Estado, como las de telecomunicaciones y electricidad, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, hidroeléctrica Sopladora, FLOPEC, Vamos a exigir a este gobierno y a los que vendrán una Reforma Agraria Integral, vamos a luchar por el respeto de los puestos de trabajo de los pequeños comerciantes del país y exigir a las autoridades municipales que se extienda sus permisos de trabajo. Vamos a defender el patrimonio de los afiliados al IESS, ISSFA e ISSPOL. Vamos a decir ¡BASTA! a la persecución de los luchadores sociales, a la criminalización de la protesta social. Vamos a oponernos a los TLC por ser perjudiciales a la producción nacional del país.

Por todo esto ecuatorianos y ecuatorianas pedimos salir a las calles, a participar activamente el jueves 27 de octubre en la movilización Nacional. En Quito, nuestro sitio de concentración será en la matriz del Seguro Social, parque de El Ejido, a las 16h30. En cada provincia y ciudad los dirigentes determinarán el lugar y hora de concentración para la marcha.

Seguro de que esta convocatoria será asumida con conciencia por ustedes y el pueblo, saludamos desde ya su presencia unitaria y solidaria en este acto de masas en defensa de los derechos del pueblo.

Atentamente,

Mesías Tatamuez Moreno

Presidente Nacional CEDOCUT

Download (PDF, 130KB)