Quito, 12 de agosto de 2016. Invitados los medios a rueda de prensa este miércoles 13 de abril, 10h00, en CEDOCUT, para anunciar razones para la movilización en Quito
BOLETÍN DE PRENSA DE LA CUTCOP
Quito 9 de abril de 2016
Invitamos a los medios de prensa televisiva, escrita y radial, a las organizaciones sociales y al pueblo ecuatoriano en general a la rueda de prensa organizada por la Coordinadora Unitaria de Trabajadores, Campesinos, Indígenas y Organizaciones Populares de Pichincha CUTCOP, el día miércoles 13 de abril de 2016 en las instalaciones de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitaria de Trabajadores CEDOCUT, ubicada en la calle Flores N7-48 y Manabí diagonal a la Plaza del Teatro a las 10h00, para dar a conocer los detalles de la movilización del jueves 14 de abril en Quito.
Las demandas de las organizaciones de trabajadores continúan siendo obviadas por el gobierno y la crisis ha sido trasladada a los sectores populares a través de legislación, reformas de la Constitución, decretos y paquetazos que profundizan aún más la precaria situación de los trabajadores, las trabajadoras y la población más vulnerable. Exigimos al gobierno del Sr. Correa que responda por:
- 360 mil ecuatorianos en desempleo.
- 3 millones y medio de ecuatorianos en el subempleo o empleo inadecuado.
- 140 mil jóvenes que no han logrado acceder al mercado laboral.
- De 80 mil a 100 mil despedidos en el sector público y privado durante su período.
Estas cifras publicadas por los mismos organismos del Estado: INEC, SRI, IESS, demuestran la angustiante situación del pueblo ecuatoriano, pero además demuestra el fracaso de la política del gobierno que continúa beneficiando a los antiguos y nuevos grupos económicos. El discurso mentiroso del gobierno se evidencia cada vez más, sobre todo, cuando la crisis se agudiza para los sectores populares, no así para banqueros y grandes empresarios.
Por el desempleo, por los despidos masivos, el desmantelamiento de la seguridad social, los elevados y múltiples impuestos, los actos de corrupción que tanto funcionarios de gobierno como las corporaciones aliadas han mantenido ocultos en paraísos fiscales como Panamá; por los cientos de enjuiciados en las legítimas protestas sociales; por el carácter antipopular y antilaboral del gobierno para favorecer al capital nacional y transnacional; las organizaciones sociales convocamos nuevamente a la población ecuatoriana a las calles para exhortar a la Corte Constitucional a tramitar todas nuestras demandas, principalmente la mal llamada Ley orgánica para la promoción del trabajo juvenil, regulación excepcional de la jornada de trabajo, cesantía y seguro de desempleo, por considerarla inconstitucional y atentatoria a los intereses de los trabajadores.
Así también dejamos constancia de nuestro rechazo a toda legislación aprobada de un plumazo, en encierro y de manera vil y cómplice por los asambleístas representantes serviles del despotismo central ya que una vez más han abierto camino para golpear a las clases desposeídas.
Finalmente reiteramos la invitación a los medios de comunicación y agradecemos la cobertura y difusión de este evento.