Quito, 4 de abril de 2017. El gobierno y sus instituciones están obligados a garantizar la democracia y la paz, con el respeto absoluto y transparente de los resultados electorales
“El gobierno y sus instituciones están obligados a garantizar la democracia y la paz, con el respeto absoluto y transparente de los resultados electorales, para despejar todo vestigio de fraude, que solo provocaría acusaciones de ilegitimidad al próximo gobierno, inestabilidad y zozobra a la democracia y al país”
BOLETÍN DE PRENSA
Quito, 03 de abril de 2017
LA CEDOCUT FORMULA LLAMADO AL PUEBLO A DEFENDER LA DEMOCRACIA
La Cedocut formula un llamado al pueblo ecuatoriano y trabajadores a defender la democracia en el país, en el marco del respeto a la voluntad del pueblo expresada en las urnas y de observancia de la Constitución y de las normas jurídicas que rigen el proceso electoral y democrático en el Ecuador.
La organización demanda garantías a todas las instituciones del Estado para la transparencia y respeto de los resultados del proceso electoral de este domingo 2 de abril.
Aunque es difícil exhortar a la tolerancia desde el gobierno y sus funcionarios, es pertinente exigir que desde las esferas oficiales haya un compromiso por guardar un comportamiento que deje lado las descalificaciones, las amenazas, las provocaciones, las agresiones y los insultos, para contribuir a la pacificación social.
Por todo esto es necesario hacer un llamamiento al pueblo ecuatoriano para no caer en las provocaciones que solo conllevarían a un enfrentamiento entre hermanos ecuatorianos, del que todos saldremos perdiendo. El gobierno y sus instituciones están obligados a garantizar la democracia y la paz, con el respeto absoluto y transparente de los resultados electorales, para despejar todo vestigio de fraude, que solo provocaría acusaciones de ilegitimidad al próximo gobierno, inestabilidad y zozobra a la democracia y al país.
Atentamente,
Mesías Tatamuez Moreno
Presidente Nacional CEDOCUT