¡EL CAMPO AMISTAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE!

QUITO-ECUADOR

11 de septiembre del 2024

BOLETÍN

La CEDOCUT expresa su firme apoyo al rechazo de ANTEP, liderada por su Secretario General, David Almeida, frente al comunicado de Petroecuador. Es inadmisible que, tras 13 años de operación exitosa, se difunda la falsa afirmación de que Petroecuador carece de capacidad técnica para manejar el Campo Amistad. Exigimos la devolución inmediata del presupuesto retirado, que permitiría aumentar la producción petrolera y fortalecer el control estatal de nuestros recursos estratégicos.

Los sectores estratégicos como el petrolero y eléctrico han sido debilitados por la falta de inversión deliberada por parte de los funcionarios del Gobierno. Las utilidades generadas por estas empresas no se han reinvertido, lo que afecta gravemente su productividad. El gobierno utiliza esta situación para justificar la entrega de estas empresas a intereses privados, que no vienen a mejorar ni explorar nuevos recursos, sino a administrar lo que ya está construido, perjudicando al pueblo ecuatoriano.

Denunciamos que este intento de privatización solo beneficia a los aliados del presidente Daniel Noboa, favoreciendo a los grandes grupos económicos.

La CEDOCUT defiende el derecho de los trabajadores y la defensa del patrimonio nacional que es del pueblo ecuatoriano. No permitiremos que nuestros recursos sean entregados a intereses privados que buscan lucrar a costa de nuestro futuro.

¡El Campo Amistad no se negocia!

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN CEDOCUT