Quito, 28 de noviembre de 2016. La Cedocut señaló que los pueblos de América y el mundo, asumirán los postulados de Fidel como ejemplo para conseguir la victoria real del socialismo
Fidel Castro sigue siendo ejemplo por su solidaridad internacionalista y por su lucha y resistencia contra el imperio
Carta enviada al embajador de Cuba en Ecuador y a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)
Quito, 28 de noviembre de 2016
Señor
Rafael Dausá Céspedes
Embajador de la República de Cuba
Presente
De nuestra consideración
Consternados profundamente por la partida física del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el pueblo del Ecuador, el Comité Ejecutivo Nacional y la militancia de trabajadoras y trabajadores la Central Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitaria de Trabajadores (CEDOCUT), expresan a través suyo al pueblo digno de Cuba su más sentido pesar.
A la vez, queremos reiterar nuestra sincera admiración por quien fuera un ejemplo en la lucha y resistencia contra el imperio y su solidaridad internacionalista. Nos deja un ejemplar legado histórico de valores y compromiso con los grandes ideales y concepciones de igualdad, solidaridad, autonomía, humanismo y fraternidad.
Estamos seguros que los pueblos de América y el mundo, asumirán los postulados de Fidel como un ejemplo para conseguir la victoria del socialismo solidario en el mundo, en el que impere el trato equitativo e igualitario en los seres humanos. En cada lucha por estos principios y por la libertad estará presente la figura continental e inmortal de Fidel Castro. Fidel no ha muerto, sus ideas estarán siempre presentes.
Atentamente,
Mesías Tatamuez Moreno
PRESIDENTE NACIONAL CEDOCUT
¡HASTA SIEMPRE, FIDEL!
¡HASTA SIEMPRE, COMANDANTE!