Desde este 28 de junio sube la gasolina ¿Con el fin de cuidar la economía?

Este 26 de junio 2024, el presidente firmó el Decreto Ejecutivo 308 donde se oficializa el esquema de estabilización de los precios de las gasolinas extra y ecopaís.

Según el Gobierno esta medida tiene el fin de cuidar la economía del país, no será, ¿cuidar la economía de los que más tienen y perjudicando al bolsillo de la mayoría de ciudadanos?

En el comunicado de la Secretaría de Comunicación se indica que esta medida tendrá el primer ajuste de 0.257 centavos de dólar, nosotros le preguntamos ¿Cuántos ajustes más se harán y por cuánto tiempo?

Señor Gobierno, sea franco y directo con el pueblo ecuatoriano y diga las cosas como son, con las medidas que usted ha tomado no hace más que perjudicar a los ciudadanos, ciudadanos que confiaron en sus propuestas de campaña, mismas que hasta ahora no se han cumplido.

Con esos centavos que sube a las personas de clase baja, media baja y media, quienes utilizan un vehículo como medio de trabajo, o para transportar a sus hijos, sus padres, se perjudica totalmente la economía. Usted dice que no se encarecerá los productos, pero no es así, porque todo necesita transportación, le recordamos que actualmente la canasta básica es de $799,73, datos del INEC, y el sueldo básico es de $460.00, ¿cómo vivirá la población con estos incrementos?, ¿acaso usted prefiere que la gente continúe arriesgando su vida con el fin de migrar?, ¿por qué quita el subsidio al pueblo ecuatoriano y solo beneficia a un sector, acaso todos nos movilizamos en taxi?, sea claro con el pueblo ¿incrementará el precio del gas?, ¿por qué no ha comprado las medicinas que se necesita en el sector salud?, ¿no le da pena ver cómo la gente muere por falta de medicina?

Pedimos que sea claro ¿dónde están todos los empleos que ofreció?, ¿dónde está invertido el dinero del incremento del IVA?, ¿qué hará con el dinero que ahora incrementará en los combustibles?

El pueblo está cansado de engaños de todos los gobiernos neoliberales que solo trabajan para su propio bienestar y con el fin de cumplir las exigencias del FMI.

Gobierno pague al IESS, cobre todos los impuestos a las empresas deudoras, atienda la seguridad, la salud, la educación, la vialidad, la economía y el trabajo.