Felicitamos el triunfo del pueblo ecuatoriano que dijo NO a las preguntas D y E

CEDOCUT y FUT felicitan al pueblo ecuatoriano que NO creyó en la consulta del Gobierno Nacional.

Pregunta D) El Ecuador rechazó el arbitraje internacional ya que ésta pregunta solo beneficiaba a las grandes transnacionales, los empresarios, bufetes de abogados nacionales e internacionales, CHEVRON y otras petroleras, perjudicando así la economía y justicia ecuatoriana.

Pregunta E) El contrato por horas no beneficia a los 5.5 millones de ecuatorianos desempleados, al contrario, vulnera los derechos alcanzados de todos los trabajadores y trabajadoras.

El pueblo ecuatoriano se dio cuenta que la pregunta E tenía dos perjudicados: los trabajadores y el IESS.

Los gobiernos y grandes empresarios han buscado por años quebrar y privatizar al IESS, con el contrato por horas se perjudicaba la afiliación y la jubilación ciudadana, afectando así la economía.

Recordamos a la ciudadanía que desde el gobierno de Correa hemos presentado un Código de Trabajo acorde a la realidad nacional, propuesta que fue archivada por el gobierno de ese entonces.

Hacemos un llamado al Gobierno y a la Asamblea Nacional para que revisemos y discutamos el nuevo Código de Trabajo actualizado y moderno presentado por el FUT, mismo que está archivado. Ya que para crear empleo debemos mejorar nuestra economía.

El FUT no quiere una reforma laboral, queremos un Código Orgánico completo que respete los derechos ciudadanos, elaborado por los trabajadores, trabajadoras y el pueblo ecuatoriano.

Exigimos al Gobierno Nacional que barra con la corrupción que está institucionalizada en el país, hoy más que nunca necesitamos trabajo, seguridad, salud, educación, seguridad social y una justicia independiente, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos para estar vigilantes y hacer respetar la voluntad ciudadana expresada en estas elecciones.

Nunca hemos estado ni estaremos en contra de la seguridad y el desarrollo de nuestro país, pero sí estaremos vigilantes y en contra de las privatizaciones de nuestras áreas estratégicas.