Este 14 de agosto 2024 los trabajadores eléctricos del país, encabezados por el Comité de Empresa de la Empresa Eléctrica Quito filial de la CEDOCUT, se concentraron en los exteriores del Ministerio de Energía y Minas para exigir la inmediata derogatoria de la Resolución 008/2024 de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, que a través de un nuevo esquema de prelación de pagos abre la posibilidad al alza de la tarifa de luz en contra del pueblo ecuatoriano.
El secretario general del Comité de Empresa de la Empresa Eléctrica Quito, Jorge Martínez, junto a representantes de cada empresa eléctrica del país dialogaron con autoridades del Ministerio de Energía donde manifestaron la preocupación de los trabajadores del sector eléctrico respecto a lo que significa la prelación de pagos que afectará directamente al pueblo ecuatoriano.
Se dejó claro que se continuará en defensa de todas las áreas estratégicas ya que si se privatiza ¿Cómo se mejorará la salud?, ¿Cómo se atenderá a la educación? ¿Cómo se luchará contra la inseguridad?
Como CEDOCUT nos mantenemos en la línea de la defensa de todos los sectores estratégicos, decimos: NO A LAS PRIVATIZACIONES, no al incremento del costo de la vida.
Solo habrá paz si hay un plan integral en el país donde exista salud para todos, educación laica, gratuita y de calidad, lucha contra la corrupción e inseguridad y el respeto a los derechos humanos, que es el respeto a la vida y al trabajo.
Llamamos a la unidad del pueblo ecuatoriano, porque solo unidos podemos mejorar la economía, vencer la corrupción y tener una justicia independiente.