RECHAZAMOS EL CIERRE DE GM EN ECUADOR

Tras el anuncio de General Motors GM, ensambladora de vehículos en Ecuador desde 1977, que cerrará sus operaciones en el mes de agosto 2024, la CEDOCUT / FUT exigen que se respeten los derechos de los cientos de trabajadores directos e indirectos que laboran ahí.

El Comité de Empresa y el Sindicato Omnibus BB perteneciente a nuestra organización, solicitan al Gobierno que no permitan la salida de este tipo de empresas, al contrario, exhortamos a que atraigan la inversión extranjera.

Si el Gobierno permite el cierre de este tipo de instituciones, no cumplirá su oferta de campaña de “Generación de empleo”; al contrario, se fomentará el desempleo y la migración, dejando así a cientos de familias desamparadas.

Todos los trabajadores ecuatorianos nos solidarizamos con los compañeros que laboran directa e indirectamente en GM y con sus familias.

Alertamos a los trabajadores de GM en América Latina por este cierre injusto e ilegal y Llamamos a defender las empresas mixtas en LATINOAMÉRICA que dan empleo.