Tras el anuncio de General Motors GM, ensambladora de vehículos en Ecuador desde 1977, que cerrará sus operaciones en el mes de agosto 2024, la CEDOCUT / FUT exigen que se respeten los derechos de los cientos de trabajadores directos e indirectos que laboran ahí.
El Comité de Empresa y el Sindicato Omnibus BB perteneciente a nuestra organización, solicitan al Gobierno que no permitan la salida de este tipo de empresas, al contrario, exhortamos a que atraigan la inversión extranjera.
Si el Gobierno permite el cierre de este tipo de instituciones, no cumplirá su oferta de campaña de “Generación de empleo”; al contrario, se fomentará el desempleo y la migración, dejando así a cientos de familias desamparadas.
Todos los trabajadores ecuatorianos nos solidarizamos con los compañeros que laboran directa e indirectamente en GM y con sus familias.
Alertamos a los trabajadores de GM en América Latina por este cierre injusto e ilegal y Llamamos a defender las empresas mixtas en LATINOAMÉRICA que dan empleo.