¡UNIDAD SINDICAL FRENTE A LA PRIVATIZACIÓN DEL PETRÓLEO!

QUITO-ECUADOR

05 de septiembre del 2024

BOLETÍN

El pasado 05 de septiembre del 2024 en un acto de resistencia colectiva y solidaridad, las trabajadoras y los trabajadores de ANTEP-Petroecuador llegaron incluso desde el Oriente ecuatoriano, al plantón realizado en los exteriores del Ministerio de Energía y Minas. Este evento contó con la participación de la CEDOCUT y otras centrales sindicales.

Durante la movilización, se entregó un documento que expone la realidad oculta tras la privatización del petróleo, evidenciando los intereses de grandes corporaciones que buscan apropiarse de este recurso estratégico. No permitiremos que nuestras áreas estratégicas sean entregadas a manos privadas.

Luego de la protesta, nos trasladamos a las oficinas de Petroecuador, en la intersección de las calles Alpallana y Av. 6 de Diciembre. Allí, exigimos que la defensa del petróleo no sea una lucha aislada, sino una causa de todo el pueblo ecuatoriano, además solicitamos que los funcionarios bajen y se integren a la defensa de Petroecuador, que escuchen a sus compañeros trabajadores, quienes desde los pozos petroleros, extraen el “oro negro” que sostiene la economía del país, garantizando salarios y servicios esenciales para todos.

Nos oponemos a la privatización porque su impacto sería devastador para nuestro futuro. ¿Cómo mantendremos el sistema de salud, la educación y la obra pública si entregamos nuestros recursos a los mismos de siempre? No podemos permitir que las escuelas donde estudian nuestros hijos y nietos, y el acceso a servicios esenciales como el agua potable, queden a merced de intereses privados. Si el gobierno de Daniel Noboa cede las áreas estratégicas, condenará al Ecuador a la pobreza y a la pérdida de su soberanía.

El petróleo es del pueblo ecuatoriano, no del gobierno ni de organismos internacionales. Estos recursos deben ser destinados al desarrollo nacional, invirtiendo en infraestructura y bienestar para todos. Solo con la unidad del pueblo evitaremos privatizaciones, no descansaremos hasta asegurarnos de que los recursos estratégicos como Petroecuador y las Empresas Eléctricas permanezcan en manos del pueblo.

¡NUESTRA LUCHA ES JUSTA Y JUNTOS ALCANZAREMOS LA VICTORIA!