El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la lucha sindical en la región a través de la coordinación estratégica, la reunión resultó fundamental para discutir y construir estrategias y acciones concretas, con la vista puesta en el 5to Congreso de la CSA, que se celebrará en abril de 2025.
“Este espacio de encuentro es vital para fortalecer la unidad y la lucha sindical en América Latina y el Caribe. Las decisiones que tomemos en esta reunión tendrán un impacto directo en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestra región”, comentó Edwin Bedoya, quien destacó la importancia de la colaboración entre los sindicatos para enfrentar los desafíos comunes que atraviesan los trabajadores en cada uno de los países representados.
El evento permitió la construcción de una agenda sindical regional, con énfasis en la justicia laboral, la defensa de los derechos humanos y la solidaridad internacional entre los trabajadores de todo el continente. Además, se abordaron temas clave como las políticas neoliberales que afectan a los derechos laborales, la precarización del trabajo y la lucha por mejores condiciones laborales en cada uno de los países miembros.
La participación de la CEDOCUT en la 35° reunión del Consejo Ejecutivo de la CSA refuerza el compromiso de la organización en la lucha sindical a nivel continental. El evento fue una plataforma para continuar tejiendo la red de solidaridad entre los trabajadores de América, consolidando estrategias para el 5to Congreso de la CSA que marcará un hito en la defensa de los derechos laborales en todo el continente.