Este 1 de mayo 2024, se registraron multitudinarias marchas de trabajadores, sindicalistas, estudiantes y ciudadanía a nivel nacional en conmemoración al Día Mundial del Trabajador.
El pueblo ecuatoriano respondió contundentemente al desconocimiento del Gobierno Nacional del significado de la conmemoración del 1ro de mayo a nivel mundial y en las ciudades del Ecuador miles de ciudadanos marcharon en exigencia de seguridad, trabajo digno, salud, educación, en contra de las privatizaciones, la corrupción y en respeto a los resultados alcanzados en la Consulta Popular.
Señor presidente usted no puede presentar un nuevo proyecto bajo la mesa sobre el contrato por horas en la Asamblea Nacional, tiene que respetar el mandato popular que le dijo NO al contrato por horas y al arbitraje internacional.
Recordamos a la ciudadanía que hasta los gobiernos más dictatoriales en el mundo han reconocido y respetado el día del trabajador, no es justo que este Gobierno mantenga vigente un Decreto Ejecutivo, publicado en el Registro Oficial 906 del 20 de diciembre de 2016.
Presidente, todos necesitamos trabajar pero para ello lo primordial es brindar seguridad, trabajo digno, salud, educación, luchar contra la corrupción que está institucionalizada, un adecuado manejo de los sectores estratégicos, una justicia independiente, por la defensa del IESS y el pago de la deuda del Estado y del sector privado a este Instituto, para todos los ecuatorianos.
Rechazamos el accionar del alcalde de Quito y el Gobierno Nacional al dar la orden a la Fuerza Policial de impedir el paso a la Plaza de San Francisco y atacar contra la integridad de nuestros compañeros.
AGRADECEMOS AL PUEBLO ECUATORIANO POR MOVILIZARSE EN DEFENSA DE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS ESTE 1RO DE MAYO.